¿Como grabo los directos de Facebook?







¡Hola!

Si has llegado hasta aquí es porque te  que necesitas para hacer directos en Facebook y que se vea bien la imagen, sobretodo si trabajas en el negocio del network marketing o venta por internet.

En mi trabajo necesito la mejor imagen que pueda conseguir, tanto en mis vídeos de maquillaje en directo como en los de formación. 

Muchas compañeras que trabajan para mi empresa me han preguntado que luz uso, que donde apoyo el móvil, ... y bueno me he decidido a escribir esta entrada recomendando lo que yo, personalmente, uso. Esto no quiere decir que mis vídeos sean perfectos ni mucho menos ya que siempre estoy intentando mejorarlos. Toma esto como unos pasos básicos para empezar.

Para los directos ( si no haces streaming en varias redes sociales) te sobra con algún móvil en el que la cámara de selfies tenga unos píxeles aceptables. Actualmente uso un Samsung S8+ y anteriormente he grabado con un Huawei Mate 9 y con un Huawei G7.  La diferencia entre el Samsung y el Mate no es casi apreciable pero al cambiar de operador de internet me ofrecieron el Samsung y lo cogí. 

La cámara delantera del samsung tiene 8 MP con autofocus, esta genial porque puedes mostrar productos enfocados mas cerca durante el vídeo. 


Puedes ver este móvil en Amazon AQUÍ


 Ver el S8+ en Amazon:



Por supuesto es un móvil de alta gama pero podemos utilizar también otros móviles, mas económicos, y que pueden darte el mismo resultado en el vídeo en directo de Facebook.


ZTE Blade V7 Lite, este chiquitín lo hemos comprado hace poco para el hijo de mi pareja y la verdad es que los vídeos que hace tienen una calidad muy chula, así como en las fotos. El tiene un canal de youtube en el que habla de sus cositas y sube los vídeo allí y ¡Oye! se ven bastante bien.

Os paso el link del ZTE para que, si os apetece, veáis como es AQUÍ

 Ver ZTE Blade en Amazon

¿Donde "sujetamos" el móvil? 

Es importante que el móvil que estemos utilizando esta acoplado a un trípode que podemos regular en altura y también el ángulo. Al principio todas lo sujetamos en libros o cajas pero esto no es seguro para nuestro terminal y ademas cabe decir que si lo sujetamos y la imagen "se ve desde abajo" para la imagen que da de nosotras es horrible. Lo mejor, al igual que en los selfies, es usar un ángulo desde arriba o de frente. 

Yo compre un trípode normal ya que suelo grabar sentada en mi mesa de trabajo aunque si vas a grabar de pie necesitas un trípode un poco mas robusto y con mas altura.

Mi recomendación es un trípode que pueda regular su altura con las patas y el cuerpo central. De normal estos productos están pensandos para cámaras fotográficas que se enroscan en ellos directamente, pero con el móvil necesitamos un adaptador especial para sujetarlos. He encontrado algunos ejemplos en Amazon que pueden interesarte. Pasemos a verlos:

* Adurei - 102cm Aluminio Trípode para Cámara Reflex, Gopro, Smartphone, iPhone, Incluye Universal Móvil Holder y Remoto Bluetooth. Este puedes verlo AQUÍ:

 Ver en Amazon

* Tripode Movil,Trípode de cámara de Aluminio valido como Trípode de Teléfono, este un poco mas económico y puedes verlo en Amazon AQUI:

 Ver en Amazon

* Si ya tienes trípode vas a necesitar un adaptador para el móvil ya que, como comentaba, necesitaras que se enrosque donde normalmente situarías tu cámara de fotos. Puedes ver este de la foto AQUÍ:

 Ver en Amazon el adaptador para el móvil.



¿Y la iluminación? Pues es importantísimo y lo que mas necesitamos si queremos que estos directos tengan calidad. Imagina que haces un directo de maquillaje y se te ve medio en penumbra o con la luz del techo ¡Ay no! que horror.... Yo te explico como conseguir una luz apropiada y es mas fácil de lo que parece. Lo principal que sea luz blanca de día, si no puedes ponerte frente a una ventana con luz natural existen unos aros que imitan esta luz preciosa y además conseguirás que los tonos de sombras o labiales que utilicen sean los que mas se parecen a como son en realidad. Estos aros se han puesto muy de moda pero es que son muy cómodos ya que puedes grabar a cualquier hora del día o si esta el día nublado. Lo mejor, como decía, luz natural pero si no se puede vamos a conseguir una iluminación lo mas parecida. He visto algunos ejemplos que te comparto:


Yo en un principio estoy utilizando un espejo redondo de Ikea ya que me salia mas barato porque estos aros son un poco caros pero como al final se que me compraré un aro de estos te paso alguno de los que me han gustado,  el espejo de Ikea que te comento,según he visto en la página de la empresa, ya no esta a la venta este 2018. 

* Neewer Kit Cámara Foto Estudio 18 "Exterior 14" Interior 600W 5500K Anillo Regulable Fluorescente de Luz de Flash. Puedes verlo AQUÍ, incluye el trípode para ponerlo (de normal vienen sin el) 

 Ver aro de luz en Amazon


* Estos aritos de pinza para el móvil pueden sacarte de algún apuro pero no pienso que tengan la potencia suficiente para grabar vídeos, pero para empezar pueden hacer su papel, eso sí como digo no es lo que recomendaría para vídeo aunque los selfies pueden quedar muy chulos. Se cargan como cualquier móvil con su cable usb y se puede regular la intensidad. Por ejemplo: Anillo Selfie Clip de Ring  que puedes ver AQUÍ:

Ver el aro de luz mini AQUI




* Y esta curiosidad que he encontrado buscando los productos para haceros esta entrada me ha parecido muy bien pensado para los videos en directo. Lo tiene todo luz y soporte, se sujeta con una pinza en cualquier superficie. La luz no sera la mas potente pero igual para empezar os va de fábula. Se llama Ring Light con Soporte para Teléfono Móvil, 3 modos de luz y 10 niveles de brillo LED Ring Light para Live Stream, Youtube, Facebook y puedes encontrarlo AQUÍ:

 Ver el multisoporte en Amazon



 Ver el blanco AQUI
Y en blanco AQUÍ: 



¿Que te parecen estos últimos? la verdad que no los había visto y me han llamado la atención.


Por último, es muy importante cuidar el fondo, yo me he vuelto casi loca porque no me gustaba ninguno. La última adquisición y que me esta gustando es un biombo de flores que compre en wallapop. Es parecido a este:

 Ver Biombos





En esta foto puedes verlo es como de rosas y por el otro lado lleva otras flores. El fondo tiene dos beneficios, uno de ellos es que los espectadores fijan su atención en nosotras y en lo que hacemos y la otra es que la luz no se difumina por toda la habitación. Si no tienes biombo o fondo especial de fotografía, una pared blanca puede hacerte el mismo papel. Cuida mucho lo que se ve detrás de ti ya que dice mucho de como preparas los vídeos y el cariño que les pones. 


¿Que usas tu? Me encantaría saber lo que utilizas y que tal te funciona.


Espero que te guste esta entrada y te sea útil. Muchas gracias por pasar por aquí

Un beso grande!!

Anna





























No hay comentarios